Step Lab: reduce el riesgo de lesiones analizando tu tipo de pisada.

Step Lab: reduce el riesgo de lesiones analizando tu tipo de pisada.

¿Qué tal si pudieses contar con una herramienta que te permita reducir de forma exitosa el riesgo de lesiones a la hora de practicar tu deporte preferido?


Ahora en Sportline América podrás realizar un análisis 3D de tu pisada en cuestión de minutos, este, te brindará mayor exactitud y detalle sobre el tipo de movimientos que realizas al dar cada paso. Con esta información, recibirás una recomendación de calzado especializado según tu disciplina.

 

  • SafeSize, tecnología que nos permitirá elevar tu experiencia en tienda para ofrecer un producto que se adapte a tus necesidades.
  • Para un atleta, conocer su tipo de pisada disminuye considerablemente el riesgo de movimientos que lastimen músculos y ligamentos a la hora de entrenar.
  • En esta entrada aprenderás cómo funciona la máquina, donde está ubicada y qué ventajas obtendrás al momento de utilizarla.

Probablemente te estés preguntando, qué es Step Lab y en qué consiste la tecnología SafeSize. Empecemos con lo más sencillo:

 

Step Lab es un espacio exclusivo disponible en tiendas seleccionadas de Sportline América donde podrás realizar un análisis de pisada gratuito junto a la tecnología e innovación 3D que te ofrece SafeSize, una empresa dedicada a ofrecer soluciones personalizadas, y que utiliza el aprendizaje automático para una mejora constante de sus escáneres. Asegurando tu camino hacia una vida libre de lesiones.


¿Cómo funciona? Con tan sólo tres (3) sencillos pasos podrás contar con asesoría hecha a la medida de acuerdo a los resultados de tu análisis:


- La experiencia comienza escaneando los pies de nuestros clientes en 3 segundos, siendo el escáner 3D completo más rápido en el mercado.
- El escáner utiliza las dimensiones interiores del calzado en 3D y las características funcionales del deporte para una recomendación de calzado óptimo.
- La máquina hace recomendaciones que incluyen todos los deportes clave que se encuentran disponibles (Running, Training y Fútbol).

 

Este tipo de dinámicas, le permiten a nuestro cliente conocer con mejor detalle el tipo de pisada que poseen, los movimientos que realiza su pie durante la misma, y el tipo de calzado que necesitan para proteger cada paso que dan. Esta información es fundamental a la hora de elegir el modelo correcto, y con este análisis garantizamos que sea aquel que reduzca molestias y brinde mayor energía para rendir durante tu rutina.


El análisis de pisada es importante para las personas que caminan, corren o entrenan, sin importar su nivel o experiencia. De hecho, permite que el atleta escoja el calzado correcto para su patrón de entrenamiento y para sus pies.

 

Existen tres (3) tipos de pisada, aquí te dejamos una breve descripción de las mismas: 


- Neutral: Ligero movimiento hacia adentro del hueso del tobillo durante la postura.

- Supinador: Carga lateral del pie donde el lado externo del talón golpea el suelo en un ángulo aumentado, lo que resulta en una gran transmisión de impacto a través de la parte inferior de la pierna.

- Sobrepronación: Cuando el arco del pie colapsa excesivamente hacia abajo o hacia adentro. El peso del corredor se transfiere al lado interno o medial del pie. El pie continúa cuando debería empujar, lo que tuerce el pie, la espinilla y la rodilla.

 

 

Una vez tengas definido tu tipo de pisada, y un par de zapatillas que se adapten al movimiento de tu pie, empezarás a notar de inmediatola diferencia. Recuerda que nuestros asesores están siempre listos en tienda para guiarte cada paso del camino, para responder tus inquietudes y para brindarte una experiencia de primera.


Descubre más sobre esta fascinante nueva tecnología en Step Lab, visitando Sportline América en Multiplaza Mall, ubicado en el primer nivel, y conoce los beneficios de correr o entrenar con calzado que se adapta a ti.