Curiosidades de las Camisetas del Mundial Rusia 2018
Curiosidades de las Camisetas del Mundial Rusia 2018

La fiesta del fútbol está cada día más cerca y seguro ya conoces las camisetas de tus equipos favoritos. Estas camisetas son más que una simple vestimenta, están;n llenas de historia y simbolismo. Te invitamos a conocer más sobre las camisetas que estarás viendo este Junio en Rusia.

Las inscripciones en la parte de atrás del cuello son una tendencia en este mundial:

  • Colombia – “UNIDOS POR UN PAÍS”
  • Francia – “NUESTRAS DIFERENCIAS NOS UNEN”
  • México – “SOY MÉXICO”
  • Panamá – “ALCANZAMOS POR FIN LA VICTORIA”
  • Rusia – “JUNTOS POR LA VICTORIA”

La marca con más presencia en el mundial será Adidas, vistiendo a 12 selecciones incluyendo a varios campeones del mundo como Alemania, Argentina y España. Las camisetas Adidas de este año cuentan con un estilo Retro, inspirado a las camisetas de estos equipos en los años 80s y 90s.

 

Nike es la segunda en presencia con 10 países vistiendo la marca. Brasil, los pentacampeones del mundo, vestirán Nike.

En una encuesta realizada por As.com, donde participaron más de 25,000 usuarios, la camiseta votada como la más bonita fue la de Francia. Alemania y España ocuparon el segundo y tercer lugar en esta votación.

Bélgica vestirá una camiseta inspirada en la camiseta que utilizaron en la Eurocopa de 1984. La camiseta Adidas es roja con un diseño de diamantes en el frente en los colores de la bandera. El escudo de la federación estará en el medio, a diferencia de la colocación tradicional a un costado. 

Rusia, la selección anfitriona, vestirá una camiseta inspirada en la que utilizó la Unión Soviética en los Juegos Olímpicos de Seul en 1988 donde ganó el oro.

El equipo albiceleste conmemora este año el aniversario número 125 de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA). Su camiseta para este mundial hace homenaje a la federación incluyendo laureles, el número 125 y las tradicionales franjas blancas y celestes que identifican a esta selección.

La selección Japonesa vestirá una camiseta inspirada en la prenda tradicional con bordado “Sashiko” en donde se ve un bordado a mano en hilo blanco sobre una base teñida de azul. Además, el cuello tiene detalles que representan momentos importantes en la historia del fútbol Japonés.

La camiseta de Brasil será del mismo color que la utilizada en el mundial de México de 1970, el primer mundial que se trasmitió a color por televisión.

La camiseta de Uruguay rinde homenaje al pintor uruguayo Carlos Páez Vilaró con diseño Jacquard representando la obra “Un  sol para Atlátida.” En la parte te atrás tiene el hashtag #elequipoquenosune.

Por último, pero no menos importante, nuestra primera camiseta mundialista. La marea roja hará su debut en Rusia con una camiseta New Balance. La camiseta principal es roja y está inspirada en las alas del Águila Arpía. La versión de visitante tiene el mismo diseño en blanco y azul.

Artículos Relacionados
  1. Air Celebration: Nike Air Max

  2. La camiseta que guardarás para siempre consíguela en sportline america

  3. Sportline America y DHL llevan la Camiseta de la Selección Panameña de Fútbol alrededor del mundo

  4. Nike Epic React: Absurdamente Reactivo