La energía del pádel llegó a Sportline, conoce más sobre el deporte del año:

La energía del pádel llegó a Sportline, conoce más sobre el deporte del año:

¿Has escuchado mencionar este deporte pero no sabes aún de qué trata? Aquí está la guía que estabas esperando.


Sus orígenes se dan en México en 1962, cuando el contratista Enrique Corcuera aprovecha el terreno en su finca para construir una cancha con lados cerrados para evitar que la vegetación fuese parte de la misma.


El pádel se puede definir como el deporte que mezcla lo mejor del tenis y squash, se juega sobre superficies de cemento o césped sintético, con opción a jugar en espacios techados o abiertos.

¿Cómo se juega?

Se suele jugar en pareja en una cancha dividida por una malla similar al tenis, con la diferencia de que en el pádel, los jugadores pueden utilizar las paredes como parte del juego, tal como se hace en squash.


Los partidos de dobles se juegan en canchas de 10 x 20 metros rodeados de paredes, aunque se puede jugar también de forma individual, en campos más pequeños de 6 a 20 metros.

¿Cuáles son las reglas básicas?

Las reglas del pádel son muy similares a las del tenis, con la diferencia de que a la hora de servir se debe incluir un rebote en el piso, los partidos deben ser de tres (3) a cinco (5) sets y gana el primer equipo en obtener 6 puntos.


En pádel ganas puntos si:


- La pelota rebota dos veces en el lado del oponente.
- El oponente golpea la pelota contra la malla.
- La pelota rebota fuera del área reglamentaria o en las paredes del equipo de tu equipo.
- La pelota golpea a uno de tus oponentes.
- El oponente golpea la pelota en su cuadrante.

¿Cómo escoger tu pala?

Quizás la pregunta más frecuente. No existe una respuesta definitiva, pero sí una serie de elementos a considerar para hacer tu compra. Esto sólo lo decidirá tu práctica, a la hora de seleccionar tu pala es importante que te fijes en detalles como:


- El peso: mientras más bajo o cerca de la mano obtendrás control en la muñeca para el golpe, mientras que más arriba obtienes más fuerza.

- El tipo de espuma: puede ofrecer un rebote rápido a la pelota dependiendo del tipo.

- Juegas al ataque o a la defensa: con esta característica podrás buscar una pala que mejor se adapte a lo que necesitas, potencia o control.

Ahora puedes disfrutar la emoción del deporte junto a Sportline

Desde hoy puedes adquirir palas de la marca Enebe, Luxor y Softee y te encontrarás con modelos disponibles en distintas formas y peso que seguro se adaptan a tus necesidades. Además, podrás comprar camisetas, short, gorras, mochilas y pelotas para mejorar cada día tus habilidades en la cancha.


No pierdas la oportunidad de ser el primero en comprar los productos de esta exclusiva categoría disponible ahora en Sportline Multiplaza Mall. Próximamente en Town Center y a través de nuestra página web. Sigue también nuestras redes sociales @sportlinepanama donde estaremos mostrando contenido que te será muy útil a la hora de realizar tu compra.