Tipos de yoga según su intensidad física, ¿Con cuál te quedas?

Tipos de yoga según su intensidad física, ¿Con cuál te quedas?

Antes de empezar, ¡Namaste!


El 21 de Junio se celebra el Día Internacional del Yoga, una disciplina cuyos orígenes son difíciles de rastrear, sin embargo, su nombre proviene de la palabra “jug” que significa conectar, en Indio. De eso se trata, de encontrar el balance perfecto entre el cuerpo, mente y espíritu. 

 

Sin duda es una disciplina que brinda beneficios a nivel físico y mental, pero, ¿conoces los tipos que existen, y sus ventajas? Sólo de esta forma podrás elegir el que mejor se adapta a ti.

ESTILOS MÁS PRACTICADOS Y SUS VENTAJAS

Esta práctica se ha popularizado gracias a la implementación de clases dentro de gimnasios y fuerte presencia en redes sociales a través de yogis, quienes se han vuelto embajadores de la disciplina a nivel mundial. A lo largo de los años se han ido desarrollando nuevas modalidades de practicar el yoga, una de las mayores diferencias entre cada tipo, es el esfuerzo físico que requieren, y el nivel de espiritualidad que pueden llegar a alcanzar.


Por su intensidad, cada estilo se puede clasificar en: estáticos, tranquilos o dinámicos. Para saber elegir cuál se adapta mejor a tus necesidades dejamos a continuación una pequeña guía con los estilos más practicados y sus ventajas.

TIPO DE YOGA ESTÁTICO

YOGA NIDRA


Conocida también como una técnica de meditación, este estilo de yoga tiene como objetivo alcanzar una sensación máxima de plenitud, para practicarla sólo debes estar recostado en postura savasana y acompañar guiado por los pancha maya kosha, conocidos también cómo, las cinco envolturas del ser (físico, de energía, mental, de conocimiento y de gozo).

TIPOS DE YOGA LENTOS O TRANQUILOS

HATHA YOGA


Uno de los estilos más clásicos y recomendados para principiantes, puesto que no requiere un esfuerzo físico desafiante y cada postura demanda un tiempo requerido de inhalaciones, por lo tanto es pausado y tranquilo.


Es una excelente forma de empezar tu viaje como yogi para practicar las asanas (posturas) y aprender a controlar la respiración.


IYENGAR YOGA


También recomendado para principiantes, este tipo de yoga fue creado por el maestro indio B.K.S Iyengar, y uno de sus principales objetivos es lograr mantener de manera prolongada las posturas correctas, esto con el fin de desarrollar mejor flexibilidad.

TIPO DE YOGA DINÁMICO

VINYASA YOGA


Este estilo de yoga se considera uno de los más físicos, e incluye posturas que requieren excelente control de respiración para lograr correctamente las asanas. Cada movimiento requiere disciplina y concentración, es por esto que se recomiendo a personas que sufren de estrés y ansiedad. Además, al ser un estilo tan demandante físicamente, ayuda a tonificar músculos.


ASHTANGA YOGA


Al igual que el estilo anterior, el ashtanga incluye muchas transiciones entre cada postura para elevar la dificultad de las mismas, por esta razón se le considera el tipo de yoga más exigente. Se utiliza también la respiración como herramienta durante la sesión, aquellos que lo realizan lo hacen prácticamente memoria, un solo movimiento fluido de principio a fin.

 

Ahora que conoces un poco más sobre los estilos más populares y el nivel físico que demanda cada uno, ¿cuál crees que se adapta mejor a ti?. Recuerda que al igual que todas las disciplinas lo más recomendable es empezar suave e ir subiendo el nivel a medida te sientas cómodo/a.


Recuerda que en Sportline podrás encontrar los accesorios y la vestimenta necesarios para empezar o terminar cada día con meditación, tranquilidad y mucho balance espiritual.